Nuestra Empresa

Compañía Bernal

Durante nuestra larga trayectoria siempre hemos mantenido importantes niveles de calidad y confiabilidad, abriendo nuevos mercados, con productos adaptados a las necesidades de todos nuestros clientes, posicionándonos como el frigorífico referente en el comercio cárnico nacional e internacional.

Iniciamos nuestras actividades hace más de 60 años, dando comienzo a una sólida trayectoria en los negocios de carne vacuna. Abastecemos con excelentes productos tanto al mercado interno como al mercado externo, exportando reconocidos cortes a 30 países, entre ellos, Alemania, Italia, Holanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Israel, Estados Unidos, República Popular China, Brasil y la Unión Económica Euroasiática (Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán).

Nuestra planta cuenta hoy con la capacidad de producción, que ha permitido un crecimiento sostenido, por ello, la calidad de nuestros productos, la seriedad de nuestras políticas comerciales y la permanente búsqueda de la excelencia en cualquiera de los mercados son y serán siempre los pilares de nuestro crecimiento.

  1. A principios de los 60
    Finexcor inició sus actividades dando comienzo a una sólida trayectoria en los negocios de carne vacuna, la cual es reconocida hasta el día de hoy por productores, clientes y consumidores en Argentina y a nivel global.
  2. Entre 2004 y 2005
    Cargill SACI adquiere Finexcor SRL, como parte de su estrategia global, trayendo inversiones para potenciar la producción de carnes y productos de valor agregado.
  3. 2011
    Cargill concretó la cesión de su negocio de carne a un grupo de empresarios nacionales.
  4. Actualidad
    Hoy en día, Compañía Bernal es la unión de 4 grandes frigoríficos que exportan el 45% de la carne argentina siguiendo los estándares de Finexcor y Cargill.

Hoy en día se preservan los vínculos y contactos comerciales de Finexcor SRL, así como los status logrados en relación a la gestión de la inocuidad alimentaria y el compromiso con nuestra política de la calidad.

Nuestra Visión

Liderar a nivel zonal y regional la produción de alimentos de orígen cárnico hacia el mundo.

Nuestra Misión

Proveer alimentos inocuos satisfaciendo la demanda del mercado de manera sustentable.

Nuestros Valores

  • Constante innovación
  • Trabajo en equipo
  • Relaciones basadas en la confianza, el respeto y la integridad
  • La calidad y seguridad alimentaria

Compañía Bernal en números

Empleados

1090

Superficie
del predio

68.000 m2

Superficie
construida

36.952 m2

Capacidad
de corrales

2100

cabezas

Capacidad
de faena

1200

animales/día promedio

Capacidad
de despostada

4100/4300

cuartos/día promedio

Hamburguesas

1000

toneladas por mes

Depósito de enfriados
(producto final)

1

con capacidad
para 250 toneladas

Depósito de congelados
(producto final)

2+VRT

(Variable Retention Tunnel) con capacidad para 2600 toneladas

Certificaciones:

Mediante una empresa certificadora de tercera parte se confirman los atributos definidos para los productos, de acuerdo a un protocolo establecido.